POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN – CALIDAD Y SST

NEOGLOBAL S.A.S brinda soluciones de ingeniería eléctrica, de telecomunicaciones y civil para los sectores público y privado, las cuales dirigen y controlan por medio de estándares de calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente; Así mismo su equipo  directivo está completamente comprometido con generar en la organización: 

  • Una cultura de trabajo basada en el mejoramiento continuo de sus procesos y calidad de servicio.
  • El bienestar físico, mental y social de sus empleados, ofreciendo lugares de trabajo seguro y confortable que garanticen la promoción de la calidad de vida laboral.
  • La identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles.
  • La seguridad para todas las partes interesadas y de la infraestructura para evitar lesiones a terceros y daños a la propiedad.
  • La protección del medio ambiente y la prevención de impactos negativos en el mismo, aplicando controles operacionales en gestión de residuos y consumo de recursos.
  • Para el aseo y limpieza de las instalaciones, se dará prioridad a productos que sean amigables con el ambiente, ya sean orgánicos o de rápida descomposición. 

Se busca crear y desarrollar políticas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol, así como el porte ilegal de armas, a través de procesos de capacitación y sensibilización frente a la problemática de estos. 

Los parámetros generales para esta política están dados a través de:

  • Cumplimiento de la normatividad legal vigente y de otra índole en Colombia.
  • El control de riesgos como prioridad en el desarrollo de actividades y de cualquier trabajo. 

Esta política ha sido adoptada por la empresa y se aplica a todos los colaboradores, proveedores, subcontratistas y demás grupos de interés e involucra todas las actividades que estos tengan relación con la compañía. El cumplimiento de esta política es obligatorio.

 

POLÍTICA DE ACOSO LABORAL

NEOGLOBAL S.A.S.  busca generar una convivencia sana, segura y  adecuada para aquellos que trabajan directa o indirectamente en la organización; por lo tanto promueve un ambiente de trabajo que erradique el acoso laboral, contando con la participación de los trabajadores desde su responsabilidad.

Todos los empleados(as) tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación, violencia psicológica y conductas de hostigamiento que pueda afectarlo de manera física o mental.

A través del Comité de Convivencia Laboral se promueven actividades de sensibilización, apoyo social y todo tipo de medidas preventivas para la defensa de los derechos de trabajadores, contratistas y socios; cualquier persona que sea generadora de un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

Esta política será publicada, divulgada y actualizada cada vez que la organización lo considere pertinente. De igual manera estará disponible a todas las partes interesadas.

La empresa actúa contra el acoso laboral desde un punto de vista preventivo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

NEOGLOBAL S.A.S  busca a través de esta política conservar, mantener y proteger la salud de sus trabajadores, mediante: 

  • Inspecciones no anunciadas para drogas y alcohol en los recintos de la organización o en lugares especializados para tal fin.
  • Capacitaciones preventivas acerca de los efectos que trae a la salud y la seguridad el consumo de estas sustancias.
  • La señalización de las instalaciones con carteles preventivos (ejemplo: Lugar libre de humo).

SE PROHÍBE:

  • A los empleados presentarse a las instalaciones a laborar en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alucinógenas, por comprometer su seguridad, bienestar de los demás miembros de la compañía y desempeño en el trabajo.
  • El consumo de alcohol y drogas, por parte de los empleados, visitantes y contratistas, dentro o fuera de las instalaciones en los horarios de trabajo.
  • El consumo, posesión, distribución y venta de sustancias psicoactivas, por parte de los empleados de la organización dentro de las instalaciones o en el desarrollo de sus actividades laborales.
  • La venta, posesión y consumo de alcohol por parte de los empleados en las instalaciones de la organización, o en los lugares en que se encuentren desarrollando sus actividades laborales.
  • La posesión de armas de fuego o cualquier otro elemento, que pueda herir a las personas.
  • El consumo de tabaco dentro de las instalaciones de la organización.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

  • Si el empleado llegase a laborar bajo los efectos de sustancias psicoactivas o es sorprendido consumiéndolas no se le permitirá laborar y se tomaran las medidas disciplinarias a que haya lugar en el marco de la ley o en el código sustantivo de trabajo.
  • Si es sorprendido consumiendo tabaco se tomaran las medidas disciplinarias a que haya lugar en el marco de la ley o en el código sustantivo de trabajo

NEOGLOBAL S.A.S  ha designado el Recurso Humano y Financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los funcionarios  y contratistas, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación. Esta política es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los empleados y contratistas de la organización. Así mismo, se comunica a los proveedores, clientes y visitantes para acatar esta normatividad.

 

 

0
0
0
s2smodern